La Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia en estos momentos se encuentra en proceso de renovación interior y exterior del edificio, lo cual, supone molestias e incomodidades a los usuarios y a su vez aumenta la carga de trabajo a los diferentes colectivos de trabajadores. 

Aunque actualmente la residencia no se encuentra al 100% de su capacidad de residentes por la evidente falta de espacio físico, ( continuando los ingresos de nuevos usuarios), hay que entender que las incomodidades producidas por las obras aumentan de forma considerable la sobrecarga de trabajo a los diferentes colectivos, y a los residentes produciéndoles desorden, desorientación y alteraciones en la rutina diaria (habiendo cambios de los usuarios de su habitación y planta a otra habitación y otras plantas constantes), cuestión esta que asumimos como parte este proceso de reconstrucción.

Por otra parte, la Administración no es consciente de la situación y aplica de una forma rígida las ratios usuarios/personal llevando con ello a REDUCIR PERSONAL sin tener en cuenta los inconvenientes de movimientos constantes durante el desarrollo de las obras, especialmente durante los fines de semana que es cuando tal reducción de personal se hace más patente.

Los trabajos de limpieza y desinfección se ven agravados, entre otros por la problemática que existe en la lavandería desde diciembre, ya que están sin grupo de vapor (lavando en frío y otras lavadoras sin funcionar donde se provoca un atasco de ropa sucia con lo que eso conlleva, secadoras sin temperaturas, calandra sin funcionar, etc.), por lo que se sigue trabajando en condiciones precarias y deficientes. A todas estas dificultades hay que añadir que se ha trasladado a 4 trabajadores de Personal de Servicios de esta Residencia a la Residencia Mixta de Personas Mayores, por lo que existen 4 trabajadores menos del colectivo, para realizar dichos trabajos.

Desde la Sección Sindical de Sanidad y Familia de UGT, queremos denunciar y poner en conocimiento público, la dejadez de la Gerencia de Servicios Sociales y de la Dirección del Centro para solventar estos problemas y la única solución que encuentran es reducir la plantilla de personal del Centro.

Esta situación atenta contra la calidad de prestación del servicio a los residentes a la vez que provoca en los trabajadores del Centro problemas de salud laboral.