Cáritas Diocesana de Segovia pidió hoy colaboración a la población, a través de las entidades bancarias, con su campaña ‘Cada gesto Cuenta’ para continuar enfrentándose a los nuevos retos que les están llegando y seguirán en los próximos meses. Al no contar con grandes naves de almacenamiento y por las restricciones de movilidad del estado de alarma, solicitaron que esta aportación se realice a través de nuestro número de cuenta ES90203876278267826000135015.
Desde Cáritas Segovia recordaron que, en estos momentos de inquietud e incertidumbre, son muchas las personas, familias y empresas que tno saben qué pasará con sus vidas o con sus negocios, remarcando que son ciudadanos, con nombre propio, que han visto truncados su objetivos vitales por haber perdido su trabajo, no poder pagar el alquiler o el material escolar de sus hijos de cara al curso que viene.
“Personas que más allá de la propia necesidad material”, resaltaron desde Cáritas, sufren por la incertidumbre y “van a necesitar una mano amiga” que les acompañe en este proyecto nuevo que es un viaje a lo desconocido. Por esta razón, Cáritas Diocesana de Segovia no ha parado de trabajar, acompañando esos procesos emocionales personales y familiares, ayudándoles en lo básico, en comida, medicación o suministros, pero sobre todo en lo emocional, en lo psicológico, para que se sientan que no hacen el camino solos.
Una labor que llevan a cabo gracias a los trabajadores y voluntarios de esta institución que, subrayaron, “de forma cercana” están junto con los que sufren en nuestra ciudad y provincia, además de agradecer a empresas y particulares la ayuda que les presta en forma de donativos porque si “es muy grande el dolor, debe ser muy grande la sanación”.
Ante el numero de peticiones y preguntas sobre cómo ayudar mejor a Cáritas remarcaron que, a día de hoy, al no contar con grandes naves de almacenamiento y por las restricciones de movilidad, la mejor la mejor manera son los donativos en su cuenta ES90203876278267826000135015.