La Junta presentará recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía

Fecha:

Compartir:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobará este jueves 29 de agosto, en su reunión ordinaria, el acuerdo por el que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento a iniciativa del Gobierno de España.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que considera “inadmisible e inconstitucional” la norma porque “vulnera la igualdad de todos los españoles”.

Por ello, tras la remisión del informe del Consejo Consultivo que avala la presentación del recurso, el Consejo de Gobierno aprobará mañana la decisión para presentar el recurso por los servicios jurídicos de la Junta.

Este se tiene que presentar antes del 11 de septiembre, ya que es cuando finaliza el plazo para la presentación de los recursos, tres meses después de la publicación de la ley en el BOE.

Mañueco ha asegurado que los detalles del recurso los dará este jueves el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando cae la noche, Segovia corre

En Segovia, la noche también se vive corriendo con la celebración de la II Carrera Nocturna de Segovia...

Las Noches del Patrimonio están de vuelta este fin de semana

Segovia volverá a convertirse en escenario de una celebración cultural en torno a su patrimonio histórico con motivo...

Segovia volverá a proclamar reina a Isabel la Católica

Segovia viajará atrás en el tiempo, concretamente a 1474, con la tercera edición de la Recreación de la...

Clara Martín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia

El PSOE de la ciudad de Segovia afronta una nueva etapa política en la ciudad con Clara Martín...