La Junta presentará recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía

Fecha:

Compartir:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobará este jueves 29 de agosto, en su reunión ordinaria, el acuerdo por el que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento a iniciativa del Gobierno de España.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que considera “inadmisible e inconstitucional” la norma porque “vulnera la igualdad de todos los españoles”.

Por ello, tras la remisión del informe del Consejo Consultivo que avala la presentación del recurso, el Consejo de Gobierno aprobará mañana la decisión para presentar el recurso por los servicios jurídicos de la Junta.

Este se tiene que presentar antes del 11 de septiembre, ya que es cuando finaliza el plazo para la presentación de los recursos, tres meses después de la publicación de la ley en el BOE.

Mañueco ha asegurado que los detalles del recurso los dará este jueves el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia recordará a la pequeña Olivia cuatro años después de su muerte

Cuatro años después de su muerte, cuando apenas tenía seis años, Olivia vuelve a convocar a los segovianos...

Descubre los cuatro milagros de San Frutos

Cada 25 de octubre, la ciudad de Segovia celebra a su patrón, San Frutos, un eremita hispano que...

Segovia registra un aumento del 10,6 % en los delitos por peleas y lesiones leves

Segovia registró en 2025 un total de 73 delitos de lesiones leves y riñas tumultuarias, un 10,6 por...

El pueblo de Madrid que está en la provincia de Segovia

A menos de 70 kilómetros de la ciudad de Madrid existe un pequeño territorio que, aunque está completamente...