El tercer encierro de las fiestas de Cuéllar se saldó con un herido por asta de toro al sufrir un puntazo uno de los participantes en el muslo derecho. El incidente tuvo lugar en los paseos de San Francisco, en el tramo urbano, donde el encierro se desarrolló de forma rápida y ofreció algunas bonitas carreras.
Se encerraron novillos de la ganadería de Garcíapedrajas, de Zufre (Huelva), que en la mayor parte del recorrido marcharon agrupados, tanto en el tramo campestre que fue dirigido por Pedro Caminero y los hermanos Mayoral, como en las calles de la villa.
La manada partió de los corrales situados junto al río Cega, bien arropada por el grupo de bueyes, y se dirigió por los pinares y zona de cultivo de forma lenta y compacta. Ya en la entrada en la zona de El Embudo y desde el descansadero, los caballistas controlaron la marcha de los astados hasta casi la entrada en las calles, de forma que fueron perfectamente encauzados, hasta que se estiró el grupo en la calle Las Parras. De este modo se abrieron huecos entre los astados que permitieron que los corredores realizaran bonitas y emocionantes carreras. El paso por la Avenida de los Toreros se desarrolló en tres grupos, todos ellos con un buen ritmo.
Finalmente entraron en la plaza los cabestros en cabeza, seguidos de algunos toros. Sin embargo, dos de ellos se salieron de nuevo al recorrido y embistieron contra las talanqueras ante las llamadas de los espectadores. Finalmente, en el ruedo se soltaron nuevamente los mansos para reconducir a los toros descolgados hasta los chiqueros.
Los utreros de hoy serán lidiados por la tarde por los novilleros Carlos Durán, ‘Gallo Chico’ y Carlos García.
Para la asociación ‘Encierros de Cuéllar’, que diariamente emite su valoración de los encierros, el ganado de hoy era inapropiado para Cuéllar. “Consideramos que nuestras fiestas se merecen reses con más trapío”, señalaron en un comunicado, aunque felicitaron la labor de los directores de campo y caballistas con disposición a colaborar.