Segovia homenajea a la bolillera más mayor en activo

Fecha:

Compartir:

La provincia de Segovia homenajea a la bolillera más mayor en activo en el Encuentro de Encajeras de Bolillos que tiene lugar este 22 de junio en el Real Sitio de San Ildefonso.

Se trata de un encuentro organizado por la Asociación Foro Local en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. En esta ocasión, cumple la 16ª edición. Cada año, reúne a más de 200 personas llegadas de diferentes puntos de la geografía española.

 granjeño para participar en esta nueva edición. La mañana del sábado la dedicarán al intercambio de conocimiento, compartiendo trabajo, materiales y técnicas.

De este modo, el encuentro se convierte en «una oportunidad que permite seguir apostando por el trabajo y los procesos artesanales de un oficio que se remonta al siglo XV, aunque su máximo impulso está datado durante el siglo XVI».

En la actualidad, este arte del bolillo produce composiciones de gran riqueza y de elevada técnica, recalcan.

Programa de actividades

El programa de actividades comenzará con el recibimiento institucional. Será a las 10:30 horas, con un acto de bienvenida a las encajeras. Además, se rendirá homenaje a la bolillera más mayor en activo.

La jornada continuará con la apertura de los puestos, donde se podrán comprar materiales únicos como picados, bolillos o hilos. También habrá exhibición de las manualidades.

     – Piscinas de verano en pueblos de Segovia –

El Alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, afirma que los trabajos que realizan estas mujeres «son verdaderas obras de arte». Al tiempo,y desea que esta tradición perdure en el tiempo dado que «sirve de terapia para muchas personas, hecho que le otorga aún más valor a esta gran labor que viene realizándose en el municipio desde hace más de tres lustros».


 – Programa de fiestas de San Juan y San Pedro 2024 en Segovia, día a día 

 – NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Rutas alternativas ante el corte de tráfico por obras de la Cuesta de los Hoyos

La Junta de Castilla y León iniciará el próximo lunes, 6 de julio, las obras de renovación del...

Las víctimas mortales en las carreteras descienden en Segovia, al contrario que la media de Castilla y León

Castilla y León cerró el primer semestre del año un ligero incremento en el número de víctimas mortales...

Un programa de lo más completo y «accesible» para el Festival de Globos 2026 de Segovia

El cielo de Segovia se llenará de color con vuelos de exhibición, espectáculos nocturnos y actividades solidarias con...

Un recorrido por la calle de Segovia que todos conocen, pero que no aparece en los mapas

'La Calle Real de arriba abajo' es el título del nuevo libro editado por Librería Cervantes de Segovia,...