30 nuevos efectivos en las brigadas forestales de la Diputación

Fecha:

Compartir:

Una treintena de efectivos se unen a las brigadas forestales de la Diputación gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León. En total, se encuentran realizando tareas de prevención 42 personas organizadas en diez cuadrillas por toda la provincia de Segovia.

30 nuevos efectivos

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha dado la bienvenida a 30 nuevos efectivos de las brigadas forestales de la Diputación. Se han unido a los doce que se incorporaron el pasado mes de marzo, para trabajar en el interfaz urbano forestal de la provincia.

Las bases de las diez cuadrillas se encuentran en El Espinar, Carbonero El Mayor, Palazuelos de Eresma, Ayllón, Cantalejo, Cuéllar y Santa María La Real de Nieva.

Tareas de prevención

Según ha apuntado Miguel Ángel de Vicente, “se trata de que estas tareas de prevención se mantengan durante todo el año”. Así se podrá “tener núcleos más seguros cuando se acercan las épocas con mayor riesgo de incendio”.

Si las tres cuadrillas que llevan trabajando desde marzo han enfocado su labor hacia desbroces duraderos, las siete que se incorporan ahora contribuyen “a una mejora directa de la hierba que anualmente crece en nuestros pueblos, para que sean más seguros y estén mejor conservados”.

Un servicio muy demandado

Para organizar los trabajos de conservación dirigidos a los municipios de la provincia, los distintos ayuntamientos han solicitado estos trabajos forestales de conservación. Así, este servicio se ha convertido “en uno de los más demandados por parte de los responsables municipales”.

Programa MONTEL

Estas contrataciones pertenecen al programa MONTEL, financiación desde el Servicio Público de Empleo de la Junta con una inversión que supera el medio millón de euros.

Este programa también persigue un «importante objetivo social» que es «la mejora de los niveles de ocupación y la calidad del empleo, reduciendo el desempleo y apoyando a ciertos colectivos prioritarios como son los menores de 35 años, los mayores de 45 o los parados de larga duración».

Publicidad

Artículos Relacionados

Descubre los cuatro milagros de San Frutos

Cada 25 de octubre, la ciudad de Segovia celebra a su patrón, San Frutos, un eremita hispano que...

Más de mil personas disfrutan de los huevos fritos con picadillo en Villacastín

Más de un millar de personas se han dado cita este sábado en la Plaza Mayor de Villacastín...

Sanidad anima a donar sangre “lo antes posible” de los grupos A+, 0+ y AB-, ante unas reservas en rojo

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León lanzó hoy una alerta ante los bajos niveles...

El IX Concurso Internacional de Composición María de Pablos ya tiene a sus tres finalistas

El jurado del IX Concurso Internacional de Composición María de Pablos ha seleccionado las tres obras que participarán...