El Pleno del Ayuntamiento de Segovia correspondiente al mes de julio ha rechazado la propuesta del equipo de Gobierno referente a la municipalización del parking situado en la planta baja de la estación de autobuses de la ciudad, en la calle Ezequiel González.
Lo que se ha sometido a votación en la sesión plenaria celebrada este viernes es la memoria realizada por técnicos municipales sobre la mejor forma de gestión del estacionamiento, dada la conclusión del contrato con la actual concesionaria; un documento que establece como mejor fórmula la gestión municipal y que estima unos ingresos extras anuales para las arcas municipales de cerca de 90.000 euros.
Además, según ha manifestado la concejal de Tráfico, Claudia De Santos, apuesta por «la eficiencia y la sostenibilidad”, dado que el informe recoge la implantación de máquinas inteligentes para el funcionamiento del estacionamiento.
El cambio en el sentido del voto del grupo municipal Podemos-Equo, tras poner en consideración la posible pérdida de empleo de las siete trabajadoras actuales del parking, ha sido definitivo para que la propuesta del equipo de Gobierno no haya salido adelante, ya que también ha contado con los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos.
El portavoz de la formación morada, Guillermo San Juan, ha manifestado su “estupefacción ante un ejercicio de vieja política, caracterizado por un decorado de gestión directa que conlleva la supresión de personal y el incremento de tarifas”.
Argumento que han compartido los grupos del Partido Popular y Ciudadanos, al considerar que la gestión municipal del parking, que a la vez sirve de depósito de la grúa municipal, “no protege el empleo, no gana en calidad de servicio y pierde en atención personalizada”.
El equipo de Gobierno ha recordado a los grupos políticos de la corporación que las trabajadoras que actualmente prestan servicio en el estacionamiento “no son empleadas municipales; la concesión ha terminado y el pliego administrativo especifica que el personal adscrito a los servicios no tiene relación alguna con el Ayuntamiento de Segovia ni durante la vigencia del contrato ni con la finalización del mismo”.