Las obras del rebote móvil del Frontón Segovia marchan a buen ritmo y prueba de ello es que algunos de los componentes del Club Frontenis Segovia 2016 han estado probando la nueva superficie para valorar que puede utilizarse para celebrar competiciones en diferente modalidades. A falta de ultimar algunos detalles y de rematar definitivamente la obra de una estructura que pesa más de ocho toneladas, está previsto que la instalación pueda inaugurarse en la primera quincena del mes de septiembre. De esta manera, el Frontón Segovia verá mejoradas sus prestaciones y, por fin, el equipo de la ciudad, que en esta temporada estuvo a punto de ascender de categoría, podrá realizar sus entrenamientos y jugar sus partidos en el lugar que les corresponde, contando con un rebote que permitirá adaptar la instalación a las diferentes disciplinas dentro de este deporte. Además, en el primer semestre del próximo año tendrá lugar un Torneo Internacional, motivo por el cual, el Consejo Superior de Deportes ha otorgado esta subvención que permitirá a Segovia disponer de esta mejora en el Frontón.

 

Torneo Infantil de Inmigrantes

La Federación de Asociaciones Búlgaros de Castilla y León “Gabriela”, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia ha organizado el primer Torneo Internacional de Fútbol 7 Infantil de Inmigrantes que definitivamente se celebrará el  próximo domingo 22 de Agosto en el campo “Mariano Chocolate” situado en el barrio Nueva Segovia.
El torneo comenzará a la cuatro de la tarde y en él participarán cinco equipos de diferentes nacionalidades como Bulgaria, Polonia, Colombia, Perú y Marruecos. La duración de cada partido será de treinta minutos.

 

La Escuela de Deporte se muda

Tras el éxito conseguido el pasado año, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia ha convocado una vez más a todos las personas y colectivos con alguna discapacidad a participar en la Escuela de Deporte Adaptado que persigue integrarles en el mundo de la actividad física como medio para relacionarse e interactuar entre sí, viviendo de primera mano los valores positivos del deporte.

Como ayuda a la integración social de personas con discapacidad y para adaptarnos a las necesidades de todos los asistentes, este año dicha actividad se llevará a cabo los martes de cinco a siete de la tarde en las instalaciones del Pabellón Perico Delgado, puesto que cuenta con mejores accesos tanto en la zona de cancha como en los vestuarios. Además debido a las remodelaciones que se han llevado a cabo para mejorar todas las prestaciones, se dispone de aún mayores facilidades para todos los participantes.

Este cambio viene también a dar respuesta a la demanda presentada el pasado curso por las diferentes asociaciones que participaron en esta iniciativa, ya que de esta manera el horario se adapta perfectamente a las actividades anuales que realizan con sus asociados. De esta manera, el IMD pretende proporcionar el mayor número de facilidades y sobre todo las mejores infraestructuras para que el deporte sea accesible a todas las personas y se pueda practicar sin ningún tipo de dificultad, ya que se dispone de los medios y la atención necesaria contando con monitores formados para tal fin.

 


 

DEJA UNA RESPUESTA