Los segovianos José Antonio e Isabel no tenían pensado visitar hoy el Alcázar pero iban de paseo de buena mañana cuando se encontraron con la posibilidad de entrar a la fortaleza y ser, además, los primeros visitantes tras su reapertura en esta fase 2 de la desescalada, como así se lo comentó desde la Gerencia del Patronato del Alcázar, Jesús Samaniego, y les entregó dos entradas gratuitas.

«Una sorpresa muy agradable. Conocemos ya varias veces pero estamos encantados de visitarle una más y nos sentimos muy orgullosos por esta invitación”, sostuvo Isabel ante los periodistas de La 8 Segovia. Viven en el barrio Santo Tomás y cada día hacen el recorrido hasta los jardines del Alcázar invirtiendo una hora.

El matrimonio segoviano aseguró sentirse encantados de pasear una vez más por las estancias y salas del Alcázar porque “siempre se descubre algún aspecto nuevo”. Isabel y José Antonio disfrutaron de su entrada gratuita pero, durante los próximos días, hasta el domingo, todos los segovianos tendrá el Alcázar a su disposición al no ser posible aún los viajes entre provincias ni la llegada de turistas de otras comunidades autónomas. Los segovianos siempre dispone de una tarifa especial de un euro.

Desde la Gerencia del Patronato del Alcázar, Jesús Samaniego, recordó que, hasta finales de agosto, para los visitantes individuales hay un descuento de dos euros, con lo que la entrada es de 3,5 euros, mientras que los grupos dispondrán de una tarifa por persona de dos euros.

En la nueva etapa de Alcázar, tras la crisis sanitaria del COVID-19, se garantiza la seguridad en la visita. Se controla el aforo, con la venta de un cupo determinado de entradas a la hora. Es obligatorio el uso de mascarilla, se toma la temperatura a los visitantes y, tanto en el acceso al palacio como a la Casa de la Química, hay expendedores automáticos de gel hidroalcohólico. También hay desinfección para el calzado y todo los itinerarios están señalados con la distancia social recomendad. “Todo indicado y señalizado”, sostuvo Jesús Samaniego, “para que los visitantes no tengan que parar y tomar conciencia de nada”.