Tortugas en el Eresma

Fecha:

Compartir:

La Policía Local de Segovia encontró el pasado viernes, como se puede ver en las fotografías que compartieron en la red social Facebook, tortugas en el Eresma.

Según muestra en su perfil, Patrulla Verde consiguió retirar una tortuga del río Eresma, en la capital segoviana.

«Se trata de una especie no autóctona que puede convertirse en un problema para el ecosistema», indica Policía Local.
Así, detalla, «actúan como depredadores impidiendo el desarrollo de las especies nativas, alteran el hábitat modificando física y químicamente el suelo». Además, añade, «compiten por el alimento y el espacio, se hibridan con las especies nativas, introducen nuevos parásitos y enfermedades, etc».
Por ello, la Policía Local de Segovia recuerda que «a los dueños de estos animales se les exige máxima precaución en su guarda y no abandonarles dejándoles sueltos en la naturaleza».
Por último, insisten, «antes de adquirir un animal, piénsalo dos veces».
Fotografía de portada de Zarateman/Wikipedia.

 

Por otro lado, este pasado fin de semana, la Policía Local de Segovia recibió un aviso del 112 por incendio de tres contenedores y una señal de tráfico en
la calle Blanca de Silos. El incendio fue sofocado por los Bomberos. Se produjeron
daños de diversa consideración en los contenedores y en la señal.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Palazuelos disfrutará de sus noches de verano con música en directo

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma trata de mantener su apuesta por la cultura de la música en...

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...