El albergue de peregrinos de Zamarramala reabre sus puertas

Fecha:

Compartir:

El área de Turismo de Segovia ha abierto las puertas del albergue “Fuente del Pájaro” ante la llegada de la primavera que marca el comienzo de la temporada para los peregrinos del Camino de Santiago. El albergue municipal pone a su disposición todo lo necesario para pernoctar, descansar y asearse en el trayecto que los llevará hasta Santiago.

Las instalaciones cuentan con 233 metros cuadrados distribuidos en dos alturas,
capacidad para 40 personas en dos grandes dormitorios con literas, una cocinacomedor con electrodomésticos básicos, baños adaptados a personas con movilidad reducida, una sala de estar y una zona de taquillas. El precio es de 8 euros por noche y está atendido por operarios municipales con un horario de apertura de lunes a domingo de 14.00 a 21.00 horas. El número de teléfono de contacto es el 627 76 77 62. No se permite hacer reserva previa.

Para hacer uso de las instaciones es fundamental contar con la credencial de peregrino que puede sellarse en el albergue, la Catedral y los centros gestionados por Turismo de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes, Real Casa de Moneda, CasaMuseo Antonio Machado, Colección de Titeres Francisco Peralta, Punto informativo de la Muralla y el Centro Didáctico de la Judería). “Fuente del Pájaro” atiende a una mayoría de visitantes que dirigen sus pasos a Galicia, pero también los hay que recorren el Camino de San Frutos y también pueden sellar su credencial en los mismos espacios. 

El año pasado pasaron por este albergue 213 peregrinos y desde su apertura, en el
año 2014, ha acogido a más de 3.500 personas.

El albergue “Fuente del Pájaro”, que permanecerá abierto hasta finales del mes de
octubre, se sitúa en el Camino de Madrid, justo al final de la etapa que une Cercedilla
y Zamarramala (pasando por Segovia) y al inicio de la siguiente que llega desde este
punto hasta Santa María la Real de Nieva. A partir de allí, los peregrinos continúan su
ruta hasta la localidad leonesa de Sahagún desde la que se unen al Camino Francés.

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...

Agua estaría asegurada para Segovia, mientras que El Espinar debería asumir el mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento

Los ayuntamientos de las localidades de Segovia y El Espinar han recibido noticias por parte de la Conferencia...