Tres empresas segovianas en la Feria Prowein en Alemania

Fecha:

Compartir:

Son tres las empresas segovianas en la Feria Prowein que se celebra en Alemania hasta el 12 de marzo en Düsseldorf. En total, Castilla y León cuenta con 141 representantes en la primera feria internacional del vino.

Desde hace más de 30 años, Prowein se ha consolidado como la única y más importante feria especializada en el sector vitivinícola y bebidas espirituosas en Alemania. Es uno de los certámenes más importantes a nivel mundial, imprescindible para las bodegas de la Comunidad Autónoma.

Presencia segoviana

La presencia segoviana en Prowein está garantizada con tres empresas que muestran sus productos en Alemania estos días.

Se trata de Bodega Valdrinal, en Aldehorno, que comparte espacio en el Pabellón de Castilla y León junto a otras 39 empresas vitivinícolas. Perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, nació en 2002. Sus tintos son variedad Tinta Fina (Tempranillo).

Bodegas Avelino Vegas se encuentra en el Pabellón ICEX, junto a otras 45 representantes de la Comunidad. La tradición vinícola de esta familia se remonta a 1950. La bodega está situada en Santiuste de San Juan Bautista, en la zona de la D.O. Rueda, donde la uva verdejo se cultiva desde hace siglos.

Por último, Giona Company participa de modo independiente, al igual que otras 54 empresas castellano y leonesas. Ubicada en Cuéllar, está especializada en la venta de suministros.

Castilla y León

Castilla y León concentra el 7,7% de las ventas españolas de vino, siendo Suiza, EE.UU, Alemania y Países Bajos, por este orden, los principales destinos de las exportaciones de vino, que compran más del 50% del total.

Además, los países asiáticos tradicionales para las exportaciones como Japón y Corea del Sur han duplicado sus compras en los últimos cinco años.

También el mercado hispanoamericano ha incrementado las compras de vino de calidad de Castilla y León, que ha impulsado sus exportaciones a México, República Dominicana, Colombia, Panamá, Uruguay y Costa Rica.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Los pueblos de Segovia con los nombres más bonitos

Hay nombres que evocan paisajes. Otros parecen sacados de una novela medieval. Y algunos simplemente tienen una musicalidad...

El grupo popular de la Diputación exigirá una solución definitiva para la presa de El Tejo

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Segovia, José María Bravo y el diputado y alcalde...

José María Ruiz, nuevo Hijo Predilecto de Segovia: “Amo Segovia. Desde lo más profundo de mi corazón”

José María Ruiz Benito ya es Hijo Predilecto de Segovia. El empresario y hostelero segoviano recibió este miércoles...

José María Ruiz, el Hijo Predilecto que Segovia ha visto crecer

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de José María Ruiz. No son los reconocimientos. No...