ADESE visita centros educativos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Fecha:

Compartir:

La Asociación de Directivas y Empresarias Segovianas (Adese), integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), organizó para esta semana, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un programa de visitas a distintos centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de Segovia, tanto en la capital como en la provincia.

Así, diez empresarias segovianas que forman parte de la Asociación, y que proceden de diferentes sectores productivos, acercarán a los estudiantes sus trayectorias vitales y empresariales, además de compartir sus experiencias e incentivar vocaciones emprendedoras. Lo harán en los centros de Segovia, Sepúlveda y Cuéllar. Esta actividad arrancó la semana pasada con la primera de las visitas, en este caso, en el IES ‘Vega de Pirón’ de Carbonero el Mayor, donde la empresaria del sector cárnico, Raquel Conde, explicó a los estudiantes cómo es su día a día al frente de una empresa.

-La ‘supersegoviana’ del wolframio-

TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA

Este es el tercer año en el que se lleva a cabo esta actividad con motivo de la conmemoración del 8 de marzo. En 2023, el programa de visitas de Adese alcanzó a más de 400 alumnos y, en esta ocasión, además de este programa, el próximo jueves, 7 de marzo, día en el que tendrá lugar la asamblea general de la Asociación, las asociadas mantendrán un encuentro en las instalaciones de FES con la actual consejera de Endesa, Pilar González de Frutos, ejemplo de perfil de mujer directiva.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia se tira al agua con su 3ª edición del Trofeo Ciudad de Segovia Open

El 16 de mayo, Segovia acogerá el III Trofeo Ciudad de Segovia Open, una competición de natación para...

Más de 40 minutos de retraso este martes en el tren de las 6:50

El conocido como "tren madrugador", el Avant con salida desde Segovia a las 6:50 horas y destino Madrid-Chamartín,...

Música, jardín y paella: Afroblue Festival desvela su cartel para 2026

Segovia es desde hace 5 años, el epicentro del ritmo afroamericano. El Afroblue Festival regresa este 2026 para...

El Museo de Segovia revive una histórica exposición de 1948

El Museo de Segovia nos invita este mes de mayo a mirar por el retrovisor de la historia....