Un restaurante de Segovia en el Top 50 de TheFork

Fecha:

Compartir:

El restaurante de Segovia en el Top 50 de TheFork se suma a otros tres en Castilla y León que también están entre los más valorados por los usuarios de esta plataforma.

Así, Castilla y León es la octava Comunidad Autónoma que ha conseguido registrar un mayor número de establecimientos en el ranking. En total, son cuatro establecimientos  repartidos entre las provincias de Ávila, que consigue dos, y Soria y Segovia con uno, respectivamente.

El favorito en Castilla y León

En esta edición, TheFork estrena un nuevo ganador en Castilla y León. Se trata del restaurante Baluarte de Óscar García, ubicado en Soria, y que también se ha situado en el puesto número 9 del ranking nacional. Además, cuenta con una Estrella Michelin, y su chef » muestra su compromiso total con los sabores de la gastronomía tradicional castellana», explican desde TheFork. Este establecimiento sube en el ránking 24 posiciones respecto a la edición anterior.

   – Zamarramala, el lugar de Segovia en el que mandan las mujeres – 

Por otro lado, la provincia de Ávila se lleva dos menciones. La de Sofraga Palacio, en el puesto 45, y la de El Almacén, en el 51.

Segovia, en el 43

En este ránking se cuela un restaurante segoviano, en el puesto 43. Se trata de la Taberna López.

   – El segoviano que creó un importante Museo Nacional –

Localizada en el barrio de San Lorenzo, defiende «una cocina tradicional y casera; con carnes rojas, pescados de temporada, cabrito asado, mariscos, verduras de nuestra huerta; así como una extensa y completa bodega con más de 200 referencias», detalla en su web.

Top 10

El palmarés de los 10 primeros restaurantes del TOP100 de TheFork lo completan por este orden: en primera posición, The Alchemix Gastro Cocktail Bar, en la ciudad de Barcelona (en la edición 2022 ocupó el segundo lugar); Fonda España by Martín Berasategui, situado en el Hotel España de Barcelona, en segunda posición; El Invernadero de Rodrigo de la Calle, con una Estrella MICHELIN y que alcanza la 3ª; seguido de la Casona del Judío by Sergio Bastard, en la localidad de Santander, que se ha alzado con el 4º puesto. En 5º lugar se sitúa el restaurante barcelonés TunaTeca Balfegó; y en el sexto, el valenciano La Salita, de Begoña Rodrigo, con una Estrella MICHELIN; a los que le siguen Taúlla, en Espinardo, Murcia, en el 7º ; y La Antxoeta Art Restaurant, ubicado en la ciudad de Málaga, en el 8º. Cierra la clasificación Speakeasy, en Barcelona, que se ha alzado con la 10ª posición.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...