Mañueco anuncia robots quirúrgicos en los quirófanos del Hospital de Segovia

Fecha:

Compartir:

Alfonso Fernández Mañueco anuncia robots quirúrgicos en los quirófanos del Hospital de Segovia.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha adelantado además este miércoles, durante su visita al inicio de las obras de urbanización del futuro complejo asistencial y educativo, que el Plan Funcional del nuevo edificio hospitalario será una realidad antes de final de año.

Mañueco anuncia robots quirúrgicos
img/Nacho Valverde-Ical

Equipamiento de última generación

“No solo vamos a tener un equipamiento de última generación, sino que también, como ejemplo, el año que viene habrá un robot quirúrgico en todos los quirófanos del hospital que va a permitir hacer cirugías de precisión que sean mínimamente invasivas y permitan una recuperación más temprana de todos los pacientes”, ha asegurado Mañueco además de subrayar que, con ello, se conseguirá dar una atención médica de mejor calidad.

Además, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), va a construir una planta de biomasa para dar calor a todos los edificios del Hospital actual y de la futura ampliación.  Un proyecto que, según ha asegurado el presidente de la Junta, se plantea desde una óptica sostenible y de eficiencia energética, con el que suministrar energía de una forma verde y eficiente.

La ansiada Facultad de Enfermería

Por su parte, la nueva Facultad de Enfermería supone una inversión en torno a los ocho millones de euros.

Según explicó Alfonso Fernández Mañueco, la Universidad de Valladolid ha compartido con la Junta la demanda para poner en marcha la Facultad de Enfermería que lleva esperando Segovia desde hace décadas.

Por lo que, desde la Junta, se considera que “estamos todos a la altura de la reivindicación histórica de la Universidad de Valladolid en la ciudad de Segovia” y que este es el primer paso con el que se va a permitir que en estas instalaciones existan aulas para clases teóricas y prácticas, junto con salones de grado, salones de actos y laboratorios al servicio de la comunidad universitaria.

Proyecto y presupuesto

Las obras de ampliación del complejo conllevan un presupuesto próximo a los 55 millones de euros y han comenzado a finales del mes de septiembre.

Mañueco anuncia robots quirúrgicos
Img/Nacho Valverde-Ical

Se centran en la liberación de espacios, la mejora de los accesos al Hospital General, y la ampliación del aparcamiento con hasta 150 plazas adicionales a las ya existentes.

También se ejecutará la renovación y ampliación de las redes de abastecimiento y saneamientos, gas y telefonía y la pavimentación de nuevas calles, aceras y glorietas.

Críticas del PSOE

Por su parte, el PSOE de Segovia exige a Mañueco y al PP “respeto” y que “deje de engañar” a los segovianos con la promoción de infraestructuras hospitalarias “que nunca llegan”.

“Mañueco viene a hacerse la foto, apuntarse el tanto y olvidarse para siempre, como ha hecho tantas otras veces»,  advierten los socialistas.

Al mismo tiempo, desde el PSOE lamentan «que el PP siga enrocado en la misma estrategia propagandística que no soluciona ni da respuesta a los problemas de los segovianos y segovianas».

– Más noticias de Segovia aquí –

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Dos hombres trasladados al hospital por un incendio en una vivienda de Segovia

Dos varones de unos 40 años resultaron afectados por inhalación de humo en un incendio declarado ayer lunes,...

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín hasta el 30 de noviembre

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín entre el 3 y el 30 de noviembre con...

Servicios mínimos en el transporte urbano de Segovia por la huelga

La huelga convocada por las organizaciones sindicales CC.OO., UGT y SLT en el sector del transporte urbano de...

Cuéllar ha registrado hoy la temperatura más baja de todo el país

Un pueblo de Segovia se ha convertido este lunes en el lugar más frío de toda España. Cuéllar...