Dos octogenarios resultaron intoxicados por humo tras originarse un incendio en la cocina de una vivienda del bloque número 16 del Paseo Ezequiel González, de Segovia, según informaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.
Los hechos sucedieron durante el día de ayer poco antes de las 18.30 horas, cuando una llamada avisó del suceso, sin que la persona que contactó con el centro de emergencias tuviera constancia de que se hubieran producido heridos o intoxicados por el humo. El 1-1-2 alertó a los Bomberos y la Policía Local de Segovia, así como al Cuerpo Nacional de Policía. Unos minutos más tarde, la Policía Local informó de que se precisaba asistencia médica para atender al menos a dos personas, una mujer de 86 años y un hombre de 83, que presentaban síntomas de intoxicación por humo.
El 1-1-2 avisó de este cambio en la situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una uvi móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a ambos heridos, dados de alta in situ el personal facultativo.