La segoviana Alicia Márquez de la Cruz, estudiante del Doble Grado de Educación Primaria y Educación Infantil del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (Segovia) ha obtenido el Premio «Profesora Ana de Paz» 2019.

El Premio «Profesora Ana de Paz» está patrocinado por la Fundación «Ana de Paz», con el fin de reconocer a aquellos trabajos fin de Grado o fin de Máster, que pongan en valor cualquier aspecto relacionado con la Educación para la Paz, tareas de cooperación y ayuda al desarrollo o educación a niños enfermos o con discapacidades.

El trabajo que Alicia presentó y que fue galardonado con el premio lleva como título: «Aportaciones de la Educación Musical y la Musicoterapia en el trabajo con alumnado diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA)».
En él, además de tratar de conocer las principales características del alumnado con Trastorno del Espectro Autista, se presentó recursos de Educación Musical y técnicas de Musicoterapia para dar respuesta a los niños y las niñas con este trastorno; favoreciendo el desarrollo de la socialización y el contacto con la realidad y proponiendo una propuesta de intervención. Todo ello con la inestimable colaboración de la Asociación «Mil Colores» de Segovia.

La Fundación Ana de Paz nació en reconocimiento de la figura de la profesora y pedagoga Ana de Paz, que ejerció durante 20 años su profesión en el Aula Hospitalaria de La Paz.