De la sierra segoviana a Los Alpes suizos gracias a Special Olympics. Después de tres años perfeccionando la inclinación, la clase de herramienta y la técnica en el Club de Golf de los Ángeles de San Rafael; los chicos de Apadefim demostraron su destreza en el circuito internacional representando a todo un país.

La expedición segoviana, formada por Luis Santos, Rubén Hernández y Juan Antonio Martín, participó en seis pruebas diferentes: putt corto, putt largo, lanzamiento al chip, lanzamiento pitch, lanzamiento con hierro y con madera.

El conjunto castellano y leonés fue uno de los más atractivos en los Juegos Nacionales para personas con discapacidad intelectual de Suiza. Los segovianos se convirtieron en los maestros ante los más de 1.200 deportistas con discapacidad intelectual que se dieron cita en las localidades de Le Locle y de La Chaux de Fons. Francia, Alemania, Italia, Liechestein, se sumaron a España y Suiza en unos Juegos con récord de participación.

El aprendizaje en los hoyos de Los Ángeles de San Rafael, gracias a la labor desinteresada del gerente del club, Alfonso Puig, ha dado sus frutos con la internacionalidad de los golfistas segovianos, que disfrutaron de un deporte por el que apuesta FECLEDMI (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León). De hecho, la propia Federación ha abierto en el último año dos centros del alto rendimiento en Valladolid y Soria, donde golfistas con distintas discapacidades aprenden y perfeccionan su juego con los mejores profesores de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA