La Sala de Exposiciones de la Cámara de Comercio se abre esta vez para zambullirse en las piscinas segovianas recogiendo una exposición en la que se muestra de modo visual y didáctico la historia del Socorrismo Acuático durante sus 15 años de andadura y de la Segoviaudaz.es es patrocinadora.

La apertura de la exposición, el miércoles 23 también recogerá hasta el sábado 26 en horario de 17 a 20,30 horas, actividades dirigidas a los escolares y a la difusión del socorrismo y los primeros auxilios de gran interés para el público en general y en el comienzo de la temporada veraniega de baño en nuestras piscinas.

Durante estos 15 años, la ESS ha tenido una presencia continuada en la sociedad segoviana y a través de su Equipo Técnico ha participado en numerosos Congresos y eventos técnicos,y han realizado diferentes tareas de formación para distintos colectivo: Policías, Bomberos, Profesionales de Emergencia, Rescate Acuático, Educadores, etc., así como para los ciudadanos.

Además, ha desarrollado varios proyectos de investigación como: «Perfil del Socorrista Profesional»; el proyecto «Piscina Azul 2000»; el material escolar «Autoprotección y Escuela»; la Campaña «Disfrutarás del Baño, Seguro». El sábado 26, a las 19 horas tendrá lugar el Acto de Clausura de la exposición, con la firma de un acuerdo de colaboración entre la Escuela Segoviana de Socorrismo y la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo (AETSAS), por el que la ESS asume la Delegación de AETSAS en Castilla y León.