La XVIII edición de Segojazz arranca mañana con la proyección de dos referentes cinematográficos del mundo del jazz. A partir de las 20.00 horas, con ‘Born to be blue ‘(2015), dirigido por Robert Budreau y protagonizado por Ethan Hawke, que narra la turbulenta vida de Chet Baker, mientras que a las 22.00 horas, se podrá ver ‘Ascensor para el cadalso’, de Louis Malle (1954), película que cuenta con una mítica banda sonora del trompetista Miles Davis. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
El sábado 30 de noviembre, Segovia se convertirá en la primera ciudad donde se escuche en directo el primer disco como líder de banda de David Ruiz, con el título ‘Where we come from’, con jazz, rock, flamenco y músicas del norte de África, con músicos de la talla del batería Shayan Fathi a la batería; el pianista Jorge Vera; el guitarrista Marcos Collado; con Roberto Nieva al saxo alto; Jorge Vistel a la trompeta con el propio David Ruiz al bajo eléctrico y contrabajo, y el bailaor Kelian Jiménez.
El manchego David Ruiz comenzó a tocar el bajo eléctrico con trece años y cursó estudios superiores de bajo eléctrico y contrabajo en San Sebastián. Desde 2015 vive en Madrid, donde comparte escenario con músicos referentes del género.
‘Segojazz 2019’ se clausurará el domingo con ‘Rachel Thierren Quartet’, que presenta en Europa el quinto disco como líder de la trompetista canadiense afincada en Estados Unidos y que está considerada como una de las músicas de jazz más prometedoras de su generación, tocando en clubes, festivales y televisión de Europa y América, en mecas del jazz como Chicago, Nueva Orleans, Nueva York o el Caribe.
El Festival Segojazz es una actividad del Ayuntamiento de Segovia que está coordinada por anal de Creación, y que cuenta con la colaboración de Bankia. Las tres jornadas se desarrollarán en la Sala ‘Julio Michel’ de La Cárcel-Centro de Creación. Las entradas para los conciertos, al precio de siete euros, se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com.