El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús García Zamora, avanzó hoy que el pleno ordinario de octubre, previsto para este jueves, dará luz verde al levantamiento de la suspensión y la convocatoria de adjudicación para la venta del inmueble del antiguo Hotel Victoria, en el número cinco de la Plaza Mayor.
García Zamora recordó que este asunto lleva coleando desde 2017 con una sucesión de hechos y escritos, así como intentos de acuerdo para intentar evitar la venta forzosa del antiguo hotel motivado por los incumplimientos urbanísticos de la propiedad. El último movimiento fue pedir la paralización de la venta forzosa porque había un comprador interesado, el consistorio lo concedió pero “finalmente no se cerró la operación”.
De nuevo la propiedad, declaró Jesús García, presentó nuevos recursos que fueron desestimados y ahora se procederá a aprobar la venta forzosa. El inmueble que acogió el histórico Hotel Victoria está en un estado ruinoso, a pocos metros precisamente de la Casa Consistorial. El equipo de Gobierno de Clara Luquero lo tasó, hace casi dos años, en algo más de 1,2 millones de euros.
Aru de San José
El pleno del jueves 24 también aprobará el dictamen del gasto plurianual para una nueva convocatoria del Aru de San José-Palo Mirasierra, que supondrá la rehabilitación de un centenar de viviendas. El Ayuntamiento aportará 734.000 euros en tres anualidades: 220.000 euros, el próximo año; unos 260.000 euros, en 2021, y 248.00, en 2022.
El portavoz del grupo socialista recordó que el montante total de esta fase del Aru será de cerca de de 2,2 millones de euros, con una aportación del Ministerio de Fomento de 187.00 euros; de 900.000 euros por la Junta de Castilla y León; 300.000 euros por los particulares, y las partidas del Ayuntamiento.