Un castillo con una enorme biblioteca en Segovia, a la venta

Fecha:

Compartir:

El portal inmobiliario Idealista selecciona diez inmuebles a la venta para amantes de la lectura, entre ellos, un castillo con una enorme biblioteca en Segovia.

Es el único inmueble que aparece en el ranking de Castilla y León, de entre los 10 escogidos por el conocido portal inmobiliario.

Y, además, es el más caro. Está a la venta por 15 millones de euros, a 5950 m2  

El castillo de Castilnovo, fue declarado Monumento de Interés Cultural en 1931, se encuentra a una hora y cuarto de Madrid y a 15 minutos de Sepúlveda y Pedraza. Ubicado junto a la localidad de Villafranca y la carretera SG-205, está enmarcado en una finca de 79 hectáreas y una superficie total construida de 5.500 metros cuadrados.

Además del castillo, la finca comprende un coqueto molino-vivienda de 450 metros cuadrados, pradera, varias piscinas; otra casa en forma piramidal; varias naves (actualmente en uso como museos) y capilla.

Datos históricos

El estilo arquitectónico más destacado es el gótico-mudéjar, aunque se observan restos árabes, isabelinos y neoclásicos, según la web de Idealista. El origen del castillo no está aclarado, algunos investigadores opinan que se remonta al siglo VIII, por obra de Abd-al Rahmán I; otros, sin embargo, se lo atribuyen a Almanzor (siglo X). Si bien no quedan restos de época tan remota, es necesario remontarse a los siglos XII y XIII para datar los arcos apuntados de lado oeste del Patio de Armas.

En el siglo XIV, fue morada de los reyes de Aragón. En el XV, Juan II hizo entrega del mismo a su valido, Álvaro de Luna. Después, fue adquirido por los Reyes Católicos, quienes lo cedieron en dote a una sobrina. Así, entró en el patrimonio de los Velasco, Condestables de Castilla, que adaptaron el castillo al gusto de la época. Ya en el siglo XIX perteneció a la rama católica de la familia Hohenzollern y en 1856 pasó a manos de José Galofré, pintor y secretario de honor de la reina Isabel II. Posteriormente, se convirtió en propiedad de los marqueses de Quintanar.

Otras noticias.- Un tesoro por descubrir en Segovia

Más noticias.- Declaran Kilómetro Cero Mundial Los Cañones de Río en un pueblo de Segovia

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El pasado segoviano de un pueblo de Madrid

Hoy pertenece a la Comunidad de Madrid y es uno de los destinos de naturaleza más visitados de...

Segovia sigue aparcando con un contrato de hace más de 30 años

En 1994, los segovianos empezaron a familiarizarse con una rutina que todavía hoy forma parte del paisaje urbano:...

Villoslada y Segovia unidos por el Día de la Tierra 2026

El alcalde de Segovia y presidente de la Comunidad de Ciudad y Tierra, José Mazarías, ha anunciado el...

Dónde y cuándo donar sangre en Segovia y en sus pueblos

La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia ha organizado un calendario para donar sangre en la provincia...