Este sábado comienza el III Festival de Poesía Escénica de Segovia Vasos Comunicantes, organizado por el colectivo Méquina Dalicada y el apoyo de instituciones como la Real Fábrica de Cristales, el Ayuntamiento de San Ildefonso, el Ayuntamiento de Segovia o el Palacio de Quintanar. El objetivo es traer a la ciudad una muestra de la mejor poesía escénica española del momento, en toda su variedad de estilos y formatos.
Arranca el sábado 19 en la Real Fábrica con un plato fuerte: la voz rotunda del poeta Víctor M. Díez se junta con la música de Rodrigo Martínez para presentar su proyecto caja baja, una revisión poético-experimental del patrimonio sonoro y oralidad leonesa.
El domingo 20 en la Casa de la Lectura la valenciana Mar Benegas, directora de JALEO, dedicará su recital a los pequeños de la familia. Un repaso a su extensa y reconocida obra para familias, donde la diversión está asegurada y el idioma se convierte en plastilina.
El viernes 25 en el Teatro Paladio Sergio Artero presentará junto al percusionista Geni Uñón un peculiar perforecital sobre huecos y ausencias, un experimento envolvente de palabras, atmósferas y, sobre todo, silencios, muchos silencios.
La perfopoeta Violeta Nicolás cerrará el festival el sábado 26 en el Palacio de Quintanar con el estreno de su espectáculo «Disuelta», una apuesta cercana y a la vez transgresora.
La programación se completa con una pléyade de actividades, todas ellas de altísima calidad, donde participan José María Parreño, Hipólito García «Bolo», Antonio Crespo Massieu, Nuria Herrera, Alfonso Salas, David Hernández Sevillano y donde también se incluye la proyección de la película «Bertsolari», una magnífica incursión a esta tradición multitudinaria de los trovadores vascos.