Comienzan este lunes las obras en Caño Grande

Fecha:

Compartir:

La empresa GECOCSA, General de Construcciones Civiles S.A., iniciará este lunes por encargo del Ayuntamiento las obras de renovación de redes y mejora de la pavimentación en la calle Caño Grande. La obra ha sido adjudicada por un importe de 193.212,90 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses. La intervención consistirá fundamentalmente en el asfaltado de la calzada y la renovación de los servicios en mal estado.

Para poder mantener la diferencia de cota entre calzada y acera sin necesidad de levantar todo el adoquín y rellenar, se ha optado por levantar las aceras en general. Salvo en zonas concretas donde no es posible por existencia de accesos no adaptables. Respecto a la renovación de servicios se incluye la de un tramo de saneamiento en mal estado, que además cruza por debajo de la zona ajardina en lugar de discurrir por calzada y el alumbrado, tanto canalización como cableado y luminarias.

Para minimizar las molestias a tráfico rodado, peatones y vecinos, las obras se realizarán en tres fases.

  • La primera corresponderá a trabajos de renovación de aceras y servicios desde calle Blanca de Silos hasta pasar el parterre central.
  • La segunda los mismos trabajos desde ese punto hasta el final de la calle en su confluencia con calle Larga.
  • La tercera el asfaltado y señalización de toda la obra.

Primera fase de la obra

Durante esta fase, con una duración aproximada de dos meses, se permitirá el acceso al aparcamiento de la universidad por la calle María de Pablos, tanto de entrada como de salida. La misma solución se adoptará en el tramo de Caño Grande entre Blanca de Silos y María de Pablos Cerezo para acceso a garajes y sin posibilidad de aparcamiento.

El tráfico proveniente de María de Pablos Cerezo desde San Antón se desviará por el primer ramal de Caño Grande, cambiando su sentido y eliminando el aparcamiento. El aparcamiento se suprime en la zona de obras. Se habilitará un paso peatonal que conecte los dos extremos de la calle María de Pablos Cerezo cortada por la obra.

Segunda fase de la obra

En la segunda fase, aún pendiente de concretar en cuanto a desvíos, se permitirá la circulación de tráfico y peatones con continuidad por María de Pablos Cerezo, así como la circulación habitual por el tramo bajo de Caño Grande.

Se cortará el tráfico en calle Caño Grande desde María de Pablos Cerezo, habilitándose únicamente acceso peatonal a las viviendas y locales.

En función de las necesidades podría ser necesario cambiar el sentido de circulación en la calle Convento.

Tercera fase de la obra

Durante la última fase se permitirá tráfico normal de vehículos y peatones con cortes puntuales que se señalizarán convenientemente.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Cambrones Fest despliega la tradición con nuevos ritmos en Trescasas

La tradición también puede sonar a rock, bailarse al ritmo de la electrónica o convertirse en un taller...

Alerta en el embalse de Puente Alta por el descenso de la calidad y la cantidad de agua

El Ayuntamiento de Segovia ha lanzado un bando declarando la entrada del embalse de Puente Alta en fase...

Fuentemilanos, sin suministro de agua por una avería

El barrio incorporado de Fuentemilanos se encuentra sin suministro de agua desde ayer, día 8 de septiembre, por...

El PSOE reclama a la Junta una planificación para ordenar la implantación de plantas de biometano

Los procuradores socialistas segovianos en las Cortes de Castilla y León, Sergio Iglesias, Paloma Ramírez y Carlos Fraile,...