El sábado 27 de julio tendrá lugar la décima edición del Festivalito Nueva Segovia Nueva Sonrisa. Una oferta de humor y calidad ubicada en el Parque del Reloj de Nueva Segovia.

La actividad, que está organizada por el Ayuntamiento de Segovia, dará comienzo a las 19.30 horas con dos propuestas: El pequeño Lilo, de Actua Produccions, compañía especializada en espectáculos con marionetas gigantes que en esta ocasión moverá por el parque un cachorro de perro de grandes dimensiones que jugará con los niños y niñas; y Senza denti, de las italianas Le due e un quarto, que se meten en la piel de dos bebés que se adentran solos en el parque.

También, en distintos puntos tendrán lugar espectáculos para todas las edades. A las 20.00 horas los actores-clowns de Tiritirantes, que en la obra A su servicio interpretan a los últimos empleados del Gran Hotel Paraíso, y su intento por reflotarlo aunque para ello tengan que ser botones, camareros y cocineros, subirse en escaleras y monociclos, aparecer y desaparecer o hacer malabares.

A las 21:00 horas, los bebés Senza denti de Le due e un quarto correrán nuevas aventuras sobre el escenario. Esta compañía italiana mostrará su estilo personal y versátil, que une su experiencia y formación en el campo del teatro físico con el clown y la voz. Un estilo reconocido con numerosos galardones.

A las 21:30 horas, los break-dancers Malabreikers volverán a poner ante el público de Segovia su “comedia callejera”, en la que los malabares y las acrobacias complementan el elemento principal: el humor. El espectáculo recibió el Premio Off en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid TAC 2006.

Guixot de 8 invitará este año a todo su público a jugar a un deporte nuevo, el Gargot picat (El garabato picado) inventado a partir de cinco deportes ya existentes: el baloncesto, el tenis, el billar, el golf y el ciclismo.

Pero las actuaciones no son todo lo que tienen que ofrecer este Festivalito, sino que también habrá como decoración cochinillos pintados por por artistas vinculados con Segovia, y algunos de los paneles pintados por José Luis López Saura para la Noche de la Luna Llena.

Para concienciar de la necesidad de mantener el espacio natural limpio, alrededor del Parque del Reloj se distribuirán contenedores con el lema Tu parque, tu casa. Los niños que colaboren con esta campaña recibirán una chapa que les identificará como cuidadores del entorno.

En esta edición del festival han colaborado la Asociación de Vecinos “San Mateo” de Nueva Segovia, Coca-Cola y el Instituto Municipal de Deportes IMD Segovia.