El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, hasalido investido con una amplia mayoría. Un total de 15  de los 25 votos de la Corporación Provincial le han respaldado, de los cuales trece eran del Partido Popular y dos de Ciudadanos.

El nuevo presidente de la Diputación ha explicado que les había sorprendido que Cs no presentase candidato y comprobar, tras el recuento, que habían decidido «sumar sus votos al PP», un gesto que les agradeció ya que «todavía no jubo ocasión de haber hablado con ellos». Los diputados provinciales de Ciudadanos Noemí Otero y Ángel Jiménez votaron a favor la candidatura de Miguel Ángel de Vicente.

De Vicente ha asegurado que da “una gran satisfacción” tener el respaldo de otro grupo político. En su opinión, es “un síntoma de estabilidad” y puede ser que estos votos puedan permitir que, incluso saliendo desfavorable la sentencia del TSJ de Castilla y León, por el recurso planteado por IU, “acabe por no influir” en la Corporación provincial.

De Vicente sostuvo que, pendientes de la decisión del TSJ, se verá “en qué escenario nos encontramos”, pero quiso destacar que haber salido investido con 15 votos de los 25 que componen el hemiciclo, “si disminuyera un voto”, que fuera el escaño para IU, “no tendría mayor incidencia”.

El nuevo presidente de la Diputación de Segovia explicó que les había sorprendido que Cs no presentase candidato y comprobar, tras el recuento, que habían decidido «sumar sus votos al PP», un gesto que les agradeció ya que «todavía no jubo ocasión de haber hablado con ellos». Los diputados provinciales de Ciudadanos Noemí Otero y Ángel Jiménez votaron a favor la candidatura de Miguel Ángel de Vicente.