La lista de espera en Geriatría se sitúa en 161 días

Fecha:

Compartir:

La lista de espera para una consulta de Geriatría en Segovia, se extiende hasta los 161 días; para Cardiología, 110; en el caso de Rehabilitación, 97 días; Oftalmología 82; y así con, practicamente, todas las especialidades. Por ello, desde los sindicatos ven la situación «insostenible» y creen necesario un plan de choque para paliar este tema.

Esta mañana UGT mantendrá una reunión con el Consejo de Salud del Área de Segovia para ver qué se puede hacer para poner fin a esta situación.

Además, en el caso de pruebas diagnósticas, la espera es, también, muy elevada. El TAC en 74 días de espera de media, la ecografía con 49 días y la mamografía con 53 días. Después, a partir de ese momento, el especialista valora si existe necesidad de intervención quirúrgica que pasará a engrosar la lista de espera para operaciones, con lo que la lista sigue engrosándose.

Aumenta la lista de espera, puesto que, los tiempos medios de la lista quirúrgica son de 117 días para Traumatología; 70 días para Dermatología y 90 días para Urología. Por tanto, hay una media de más de 200 personas que esperan entre 6 meses y 1 año para someterse a una operación quirúrgica.

Por tanto, esto hace que las bajas de muchos trabajadores sean superiores a 1 año porque se encuentran en espera de diagnóstico y operación quirúrgica en los hospitales segovianos. Estas circunstancias afectan, sobre todo, a las especialidades de Traumatología y Psiquiatría, suponiendo un coste muy elevado tanto para el trabajador como para la empresa.

Por último, UGT cree que la falta de camas hospitalarias es una de las causas principales de esta situación y, cuando hay picos de ingresos, prioritariamente por el COVID-19, se tienen que paralizar las intervenciones quirúrgicas al no existir camas suficientes.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos la fecha de la quinta edición de FeriAJE en Segovia

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha firmado esta mañana con el presidente de la Asociación de Jóvenes...

Estas son las últimas medidas del Gobierno Local para Segovia

La Junta de Gobierno Local, en una nueva reunión ha aprobado como uno de sus principales asuntos la...

La DGT prevé hasta 116.000 desplazamientos en las carreteras de Segovia este fin de semana

El mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos de todo el verano, está...

Casi 13.000 euros para las localidades que acogieron a los desplazados por los incendios

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la concesión directa de subvenciones, por un montante de 12.813 euros,...