multas por dañar el patrimonio de Segovia

Denunciado por escalar el Acueducto de Segovia este fin de semana. Segovia registra una nueva denuncia por este motivo.

La Policía Local de Segovia ha multado a una persona por incumplir la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Los hechos tuvieron lugar este pasado sábado, 26 de noviembre. Como en otras ocasiones, ocurrió en la Plaza de Díaz Sanz donde los arcos del monumento segoviano son más bajos.

La denuncia impuesta por los agentes de la Policía Local de Segovia se argumenta «por el escalamiento de edificios o monumentos sin autorización cuando exista un riesgo cierto de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes».

El Acueducto de Segovia

Como recoge el Portal Oficial de Turismo de España spain.info, el Acueducto de Segovia «fue construido probablemente en la época de los Flavios, entre la segunda mitad del siglo I y comienzos del siglo II, siendo emperadores Vespasiano y Trajano, con el fin de transportar el agua del río Acebeda hasta la ciudad. Esta impresionante obra de ingeniería, en excelente estado de conservación, comienza cerca del Palacio de la Granja con arcos sencillos que conducen el agua hasta la cisterna conocida como el Caserón. Posteriormente, un canal de sillares la transporta hasta una segunda torre y, al llegar a la plaza de Díaz Sanz, comienzan a formarse dos monumentales filas de arcos superpuestos. Sus 20.400 bloques de piedra no están unidos por masa ni cemento alguno, y se mantienen en un perfecto y sólido equilibrio de fuerzas. La altura máxima de la construcción se alcanza en la Plaza del Azoguejo con 28,10 m de altura y un total de 167 arcos».

Otros artículos.- Una petición en Change.org solicita al Gobierno el derribo del Acueducto de Segovia

Más noticias.- 24 horas en Segovia

Otras noticias.- AEMET alerta de una ola de frío polar

Te puede interesar.- Siete restaurantes en Segovia para todos los bolsillos