La localidad segoviana de Sepúlveda presenta la XXXVI Feria y Fiesta de los Fueros, titulada «Sepúlveda y el Agua». Durante el sábado 20 y el domingo 21 de julio la villa se trasladará a la Edad Media teniendo como principal espectátulo un mercado medieval que contará con la participación de artesanos y comerciantes, actuaciones de danza, música, aves, teatro, colorido, fuego, historia, tradición y animación.
Alrededor de 50 artesanos y artesanas llegados desde diferentes lugares de nuestra geografía darán vida al mercado que invadirá las plazas y las calles aldeañas. Durante el fin de semana se podrán admirar y comprar las creaciones de los artesanos y artesanas y disfrutar de las demostraciones en vivo.
También la cetrería será protagonista este año. A lo largo del fin de semana, en la Plaza de Santiago los asistentes al mercado podrán disfrutar de una gran variedad de aves y conocer un poco más sobre la cetrería.
La gastronomía, estandarte en la Villa, también adquiere protagonismo durante esta feria, ya que a parte del tradicional cordero lechal, al llegar la noche tras el encendido de las antorchas, se podrá degustar menús medievales en varios restaurantes de Sepúlveda.