El presidente en funciones de la Diputación abre las charlas sobre prevención de incendios dirigidas a entidades locales de la provincia. El presidente en funciones de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha inaugurado hoy en el edificio del Vicam la primera de las charlas sobre prevención de incendios que con el lema «Los ayuntamientos ante los incendios forestales, competencias y responsabilidades legales» ha organizado la institución provincial.
Ha hablado ante cuarenta asistentes, señalando que “la responsabilidad municipal pasa por la sensibilización e información sobre las buenas prácticas en el uso del fuego dentro de los ámbitos urbanos y la prevención en los interfaz forestal-agrícola y urbano”.
Pero en favor de los ayuntamientos también ha considerado que hay que simplificar el marco normativo que compete a los ámbitos administrativos.
Las jornadas están dirigidas a miembros de las corporaciones locales, con el objetivo de proporcionar y actualizar conocimientos en materia de incendios.
La finalidad es que el personal de estos organismos adquiera un mínimo de formación para actual con el mayor rigor posible ante la aparición de un fuego, teniendo en cuenta que éstos son los primeros que intervienen cuando se origina este tipo de siniestros y tiene una participación destacada en las labores de extinción.
Mañana martes en el Palacio Pedro I de Cuéllar tendrá lugar la segunda jornada informativa y el miércoles la tercera en el Centro Social San Antonio de Boceguillas. Las charlas formativas las imparte Luis Miguel Benito Fraile, ingeniero forestal y especialista en incendios forestales.