La carretera provincial SG-V-2113, en el tramo comprendido entre la Autovía de Pinares A-601 y Escarabajosa de Cabezas (Segovia), ya está abierta al tráfico tras acometerse la obra de refuerzo del firme en un tramo de 3,4 kilómetros. La Diputación Provincial adjudicó los trabajos a la empresa Padecasa por un importe cercano a los 220.000 euros.

Los trabajos consistieron en extender dos capas de mezcla bituminosa en caliente, además de recrecer los arcenes con zahorra artificial y queda pendiente de señalizar horizontalmente tanto el eje como los bordes de la calzada. En esta carretera ya se realizó durante los años 2017 y 2018 la ampliación de la calzada y la mejora de trazado debido al importante incremento de tráfico experimentado en los últimos años, que alcanza los 631 vehículos al día.

La antigua calzada de 4,70 metros de ancho resultaba insuficiente para el cruce de dos vehículos, especialmente con el tráfico pesado, optándose por una sección para la nueva carretera fue una calzada de una anchura de 7 metros con arcenes de 0,50 metros.