La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que las carreteras de la provincia registrarán unos 110.000 desplazamientos durante la Operación Especial de principios de julio, la primera de la campaña de verano.

La Subdelegación tiene totalmente preparado el dispositivo para la operación, que comenzará a las 15 horas y se cerrará a las 24 horas del lunes, 1 de julio.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, aconseja “precaución y prudencia” al volante, e insiste en que “lo importante es llegar al punto de destino, no llegar antes”.

Además, pide a los conductores “un absoluto respeto a las normas de tráfico, para evitar accidentes y muertos en las carreteras”.

En todo el mes de julio, la DGT prevé que serán 804.000 los desplazamientos que recorran las vías segovianas, y que alcanzarán los 978.000 en agosto.

DÍAS Y HORAS DE MAYOR INTENSIDAD DE TRÁFICO

La DGT prevé un importante número de desplazamientos entre mañana y el domingo tanto por la salida de vacaciones, como el inicio del fin de semana. Además, tanto los días laborables como, sobre todo, los fines de semana, se prevé un aumento del número de desplazamientos de largo recorrido, propiciados por el buen tiempo y las vacaciones laborales, escolares y universitarias.

El mayor volumen de tráfico en la provincia se concentrar, según las previsiones, en las carreteras AP-6, AP-61, A-6, A-1, N-VI, N-603 y CL-601.