Segovia y Agencia Española de Inteligencia Artificial, «simbiosis perfecta»

Fecha:

Compartir:

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, subrayó hoy que Segovia lograría «la magnífica simbiosis» albergando la Agencia Española de Inteligencia Artificial en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE).

Para lograr ser la sede de la AESIA, Segovia compite con 11 candidaturas más.

Para conseguir este objetivo, las instituciones empresariales y el mundo universitario han querido mostrar su apoyo a la candidatura, con la idea de difundir que Segovia cumple con todos y cada uno de los requisitos.

Por su parte, la alcaldesa señaló que Segovia lleva demasiado tiempo Segovia exportando talento y necesita «fijar ese talento aquí». Además, resaltó que Segovia tiene muchas ventajas, como: la cercanía con la capital del Estado, la lucha por el reto demográfico, Segovia es la candidata con menos densidad de población de las once.

En cuanto a la candidatura de Segovia, la ciudad incluye la cesión gratuita del espacio necesario para la sede de la Agencia de IA, de 400 metros cuadrados, en el interior del CIDE, así como la creación de una Oficina, para las 40 personas que está previsto trabajen en esta agencia nacional, para ayudarles a encontrar vivienda y centros escolares.

Desde el otro lado

Desde el punto de vista de la oposición, el Partido Popular mostró su apoyo sin fisuras a la candidatura de la ciudad de Segovia para albergar la Agencia de Inteligencia Artificial, puesto que «sería una oportunidad para la ciudad, un incentivo a nivel empresarial y tecnológico».

Pero, por otro lado, el grupo municipal popular muestra sus dudas y preocupaciones acerca de la sede que albergaría la Agencia, el CIDE. «Un edificio que llevan años diciendo que se va a inaugurar, que todavía no está finalizado y que se ha convertido en el comodín para todo», señala Pablo Pérez, portavoz popular.

Además, el Partido Popular de Segovia señaló que, de acuerdo con la alcaldesa, si el Gobierno Central quiere luchar contra el reto demográfico, «Segovia es la candidata idónea».

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...

Agua estaría asegurada para Segovia, mientras que El Espinar debería asumir el mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento

Los ayuntamientos de las localidades de Segovia y El Espinar han recibido noticias por parte de la Conferencia...