La cabeza de lista de Centrados en San Martín y Mudrián y actual concejala, Josefa Calero, denunció ante la Guardia Civil haber sufrido lesiones leves el pasado lunes por parte de la auxiliar administrativa del Ayuntamiento, cuando se acercó al Consistorio, para visualizar la documentación sobre los temas a tratar en la sesión plenaria extraordinaria convocada este miércoles. También relató insultos e intimidación por parte del alcalde, el popular Francisco Javier Arranz.
Según la nota de prensa enviada por Centrados, la concejala solicitó a la auxiliar administrativo una copia de la documentación del Pleno, quien, en un primer momento le entregó el archivador con la documentación del punto 1 del orden del día, y le dijo que no que no le iba a entregar copia, a pesar de haberla solicitado por escrito. Ante este hecho, Josefa Calero decidió hacer una foto con su móvil personal a la documentación y recibió un golpe en el antebrazo izquierdo con el archivador, al intentar quitárselo.
Según el relato de Calero, la auxiliar administrativo también le quitó el teléfono móvil que había dejado depositado en la mesa y se negó a devolvérselo. Desde Centrados denunciaron que el alcalde de San Martín y Mudrián, Francisco Javier Arranz, estaba en una estancia cercana, reunido con la mujer del teniente alcalde. La auxiliar administrativo le contó lo ocurrido al alcalde y le devolvieron el móvil a la concejala.
En el relato que consta en la denuncia, Calero relató que, tanto el alcalde como la mujer del teniente de alcalde le llamaron ”sinvergüenza” y que fue intimidada por el primer edil, que pegó su cara a la suya, intimidándola, por lo que Josefa Calero decidió abandonar el Ayuntamiento al temer “por su integridad”. La concejala de San Martín y Mudrián fue al centro de salud donde le extendieron un parte de lesiones que adjuntó a la denuncia puesta ante la Guardia Civil.
Desde Centrados aseguraron que no van a tolerar estos comportamientos y anunciaron que recurrirán a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad siempre que sea necesario “hasta que terminen estas maneras caciquiles del siglo pasado”. Josefa Calero fue alcaldesa de San Martín y Mudrián hasta que prosperó una moción de censura de su propio grupo, el PP, con el apoyo del Partido Castellano, en enero de 2018.