Cosme Aranguren, actual portavoz municipal y candidato a la Alcaldía de Segovia ha mantenido una reunión con los representantes sindicales del personal municipal. En dicha reunión se ha dado traslado a la formación de las principales reivindicaciones y demandas por parte de los sindicatos.

Centrados ha informado a los representantes de los trabajadores que, si logra la alcaldía de la ciudad, hará una valoración de todos los puestos de trabajo y sacará a concurso los puestos de libre designación, de tal manera, que todo el personal del Ayuntamiento que lo desee, y que cuente con las capacidades necesarias, pueda optar a cubrir esta demanda.

La valoración de los puestos de trabajo permite objetivar la contribución de cada uno de ellos a la consecución de las actividades y servicios que realiza el Ayuntamiento. Para ello se tienen en cuenta, tanto el contexto organizativo en que dichos puestos se insertan, como las principales características diferenciales entre cada uno de ellos. Esta valoración permitirá la ordenación y actualización del sistema de personal del Ayuntamiento, la evaluación de la política de personal desde el punto de vista funcional y organizativo, y su adecuación a futuras necesidades, así como el establecimiento de una política retributiva equilibrada de acuerdo con la contribución de cada uno de los puestos a los objetivos del Ayuntamiento.