Paco Monjas ingresa en el Hall of Fame del baloncesto español

Fecha:

Compartir:

El ex árbitro segoviano Francisco Monjas ha sido uno de los personajes vinculados con el mundo del baloncesto nacional que ha ingresado en el Hall of Fame español, que reconoce la importancia de los seleccionados «que ayudaron de manera activa al crecimiento de este deporte en nuestro país», según reconoce la Federación Española, promotora de este reconocimiento.

Entre los méritos de Paco Monjas está, además de su dilatada trayectoria profesional, ser uno de los pioneros de la ACB o Euroliga o haber sido durante varios años el director de arbitraje de la máxima competición nacional.

La segunda promoción completa

Monjas participó este jueves en un acto en el Estadio de La Cartuja (Sevilla) en el que se escenificó su ingreso como integrante de la 2ª promoción junto con otros 18 personas más. Lolo Sainz y Aito García Reneses como entrenadores, José Manuel Calderón, Óscar Schmitd-Becerra, Blanca Ares, Elisa Aguilar y Uliana Semenova como jugadores y  Raimundo Saporta y Ernesto Segura de Luna como directivos. La Selección Española que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 y leyendas del baloncesto nacional como  Clifford Luyk y Nino Buscató o el médico Jorge Guillén, acompañan a Paco Monjas en esta segunda promoción.

El periodismo también obtuvo su reconocimiento con el ingreso en este Hall of Fame de  Héctor Quiroga y Pedro Barthe, completando esta 2ª promoción toda una pionera del baloncesto femenino, Pilar Godia así como  la Junta de Andalucía.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Los cuatro proyectos ganadores de Tierra de Oportunidades

El Grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares ha entregado este jueves 29 en Cuéllar los reconocimientos...

Arwen, Galadriel y Vega buscan un hogar en Segovia

La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia busca una familia para Arwen, Galadriel y Vega,...

Comienza el XXV del Certamen de Tapas Villa de Cuéllar

Cuéllar se prepara para disfrutar desde este viernes de la edición XXV del Certamen de Tapas Villa de...

La Junta prolonga la época de peligro medio de incendios forestales hasta el 9 de noviembre

La Junta de Castilla y León ha decidido prolongar desde el 1 hasta el 9 de noviembre la...