El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, respondió hoy a Ecologistas en Acción que quiénes se creen que son para criticar “a los que representan” al pueblo de Castilla y León, a los procuradores y las Cortes, que pueden proponer lo que consideren oportuno “conforme a sus competencias y el Estatuto». «Hasta ahí podíamos llegar”, afirmó sobre la postura de la organización ecologista sobre la posible «inconstitucionalidad» de la Proposición de Ley para blindar la caza”.
Suárez-Quiñones, que acudió a la presentación de la nueva ruta de transporte en la vertiente segoviana del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, dejó claro que él y su equipo no sólo no van a dimitir sino que “trabajarán más que nunca” y “con toda la fuerza” contra aquellos que “trabajan en contra Castilla y León”, en referencia a Ecologistas en Acción.
El consejero de Medio Ambiente sostuvo que hay que evitar a los colectivos que pretenden perjudicar los intereses económicos, sociales, de las personas, la propia salud y seguridad vial porque “lo intereses generales” están por encima de “cualquier consideración”, por eso a todo el que “defiende intereses particulares en perjuicio de Castilla y León nos tendrá en frente”.
Juan Carlos Suárez-Quiñones declaró que le parece “sorprendente” que Ecologistas en Acción vaya en contra y se atreva a criticar “a los que representan al pueblo”, a los que tienen “la soberanía de Castilla y León”, los procuradores, que conforme a sus competencias, pueden proponer la modificación de la Ley de Caza. “Hasta ahí podríamos llegar”, remarcó el consejero, porque “quién representa al pueblo de Castilla y León son las Cortes de Castilla y León» y «harán soberanamente lo que crean oportuno hacer”.
Suárez-Quiñones se felicitó por la iniciativa de los grupos parlamentarios que “responsablemente” y en una unión política, que “tiene pocos precedentes”, salen en defensa de los intereses de Castilla y León porque “tenemos que defendernos de los enemigos de la comunidad”. El consejero de Medio Ambiente fue un poco más allá para asegurar que seguirán defiendo los intereses de Castilla y León, en los tribunales, con los recursos que sean necesarios porque “los enemigos de Castilla y León no pueden vencer”.
Juan Carlos Suárez-Quiñones quiso recordar que, ahora mismo, “se puede cazar lo que esté autorizado” y que los permisos que se han expedido “tienen plena vigencia”, resaltando que están a expensas de ver qué va a pasar con la Orden de Caza porque el grupo ecologista Pacma tiene solicitada su suspensión cautelar, pero todavía no se ha resuelto.