La Biblioteca Pública de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, acoge desde este lunes el Programa ‘Filmoteca en Red. Nuevas Miradas & Programa Quercus’, una actividad que ha organizado la Consejería de Cultura y Turismo y que pretende impulsar el cine de la Comunidad a través de la proyección de películas y cortometrajes castellanos y leoneses en las bibliotecas de las distintas provincias.

En el caso de Segovia, la película seleccionada para proyectarse en la Biblioteca es ‘Los sonidos de la soledad’, una obra de Cristina Ortega que reflexiona, fijándose en las gentes de Soria, sobre el abandono de la España rural. Además de este filme, el corto elegido es el de Iván Sainz-Pardo, ‘Ainhoa’.

La primera proyección será este lunes a las 18 horas, y continuará los días 11, 18 y 25 de marzo y 1, 8, 15 y 29 de abril, pero con un cambio en el horario, ya que el resto de visionados serán a las 19 horas.

Este proyecto de la Consejería de Cultura y Turismo nace con el objetivo de dar a conocer, en los espacios culturales de Castilla y León, todo tipo de historias, de miradas y de reflexiones planteadas desde estos largometrajes y cortos que se hacen en la Comunidad. Este programa, que fue presentado por la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, en la última edición de la Seminci, dentro de las actividades del Día de Castilla y León, donde explicó que las películas seleccionadas están relacionadas directamente con la Comunidad porque, o se han rodado en Castilla y León o sus directores son nacidos en Castilla y León.

Además, serán los propios directores de los largometrajes los que presenten sus trabajos. Se trata de una ocasión única para que el público conozca de primera mano las circunstancias en las que se realizaron los distintos rodajes y las interioridades de cada una de las historias, tanto de ficción como documental, que van a ofrecer a los espectadores desde la cercanía de los paisajes castellano-leoneses, a la visión más internacional de lugares como Nepal o Zambia.