El pueblo de CyL más visitado por los madrileños está en Segovia

Fecha:

Compartir:

A tan solo 39 kilómetros de Segovia y con casi 9.000 habitantes, El Espinar es el pueblo de Castilla y León preferido para una visita por parte de los madrileños, según Clubrural.com.

El municipio segoviano se encuentra a 67 kilómetros de la capital de España, en la Sierra de Guadarrama. Su clima y sus paisajes son algunos de los atractivos que tiene este municipio, elegido, sobretodo, en los meses de verano para escapar del calor sofocante de Madrid.

Zona con varias rutas, a través de prados, robledales o encinares, para para los amantes del senderismo. Entre ellas: dos Cañadas Reales, dos Senderos de Gran Recorrido o dos etapas del Camino Natural Cañada Real Soriana Occidental. Ofreciendo distintos caminos con diferentes dificultades.

Además, El Espinar cuenta con una interesante zona urbana, donde poder visitar distintos edificios, iglesias, ermitas… etc. Incluso un Palacio o el antiguo edificio de la estación de tren.

Pueblo de Película

El municipio segoviano de El Espinar ha sido escenario de la grabación de diferentes escenas para grandes películas y series. Entre otras: El Laberinto del Fauno, Marcelino Pan y Vino, Vis a Vis, Luna el misterio de Calenda… etc. Han visto en las calles de El Espinar los el decorado perfecto para sus rodajes.

Por otro lado, también destacan las fuentes de de los caminos rurales y los búnkeres construidos en la zona, durante la Guerra Civil.

Gastronomía

Otro de los atractivos de la zona se encuentra en su gastronomía. Los mejores platos que se pueden degustar en el municipio segoviano pasan por: judiones, cochinillo, rabo de toro, o postres como: leche frita, arroz con leche o bollos del Cristo.

Por otro lado, cerca de El Espinar se encuentra una zona interesante de visitar con diferentes restaurantes, hoteles y una gran oferta de ocio, conocida como Los Ángeles de San Rafael. 

Te puede interesar.- Se vende o alquila hotel en Sepúlveda

Otras noticias.- Un tesoro mineral escondido en un pueblo de Segovia

Te puede gustar.- Un castillo rosa de Segovia lo peta en Instagram 

Te puede interesar.- Escapada de vinos por Segovia

Quizá te guste.- Escapada sin cobertura por un pueblo de Segovia

También te puede gustar.- Un pueblo segoviano encabeza la lista de los más desconocidos y bonitos de la lista de El Mundo

Publicidad

Artículos Relacionados

Castilla y León se pone a la cabeza del número de plazas de formación sanitaria en volumen de población

Castilla y León ampliará un año más su oferta de formación sanitaria especializada por el sistema de residencia,...

La deportista segoviana Marina Muñoz logra una plata en el Campeonato Europeo Triatlón Multideporte

España ha dominado con claridad la 5ª jornada del Campeonato de Europa Triatlón Multideporte que se está celebrando...

La escuela de porteros del Cuéllar Balompié continuará el próximo año, con una de sus porteras jugando en el Real Valladolid

El CD Cuéllar Balompié dará continuidad a la escuela de porteros, bajo el patrocinio de Govi, en la...

Coca disfrutó de una noche acompasada por la música de tres pianos

La villa caucense acogió anoche con gran éxito una nueva edición del Festival de Pianos en la Calle,...