La lluvia que que ha caído sobre Segovia deslució la jornada de inicio del Festival de Títeres Titirimundi reduciendo la asistencia de público a espectáculos previstos al aire libre, como el del francés Jean Philippe Atchoum, que vio cómo la lluvia hizo evadirse a parte de su público cuando actuaba junto al Acueducto. También se suspendieron algunos actos previstos, como el de D’irque & Fien en la Plaza Mayor.

En cambio sí se celebraron otros números de títeres como el conocido ‘Circo de las Pulgas’ que ofreció varias sesiones en el patio de la Casa del Sello, sede de la Cámara de Comercio de Segovia. Se trata de uno de los espectáculos que más adeptos y adictos tiene en Titirimundi, donde acude la compañía belga Le Magic Land Théâtre.

El Festival Internacional de Teatro de Títeres, que cumple 24 años de existencia, continuará en los próximos días ofreciendo más de 200 espectáculos en la ciudad, así como en otros puntos de la provincia y en otras localidades. Con la amenaza de la lluvia proseguirá al menos todo el fin de semana, aunque se espera mejoría a partir del lunes.

En este caso se ofrecerán las tendencias más innovadoras del teatro de títeres, sin olvidar las temáticas clásicas.

Según el director del Festival, Julio Michel, los mejores titiriteros se dan cita en este encuentro que se clausurará el 13 de mayo próximo.

Durante siete días intervienen 32 compañías de doce países (Bulgaria, Francia, Italia, República Checa, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Finlandia, Brasil, China e Israel, además de las españolas).

Como actividades paralelas se celebra Titiricole, una propuesta para el público infantil que desde 1998 tiene cada vez más adeptos y a través de la cual los niños pueden realizar sus títeres con la oportunidad de representar sus obras en los mismos espacios que los titiriteros, componen una escenografía donde sólo hay lugar para el encantamiento y la seducción del teatro. Otra actividad complementaria es el taller de talla de títeres para profesionales a cargo de un tallista de la altura de Chris Geris (Compañía Plansjet), que se podrá visitar, en vivo y en directo, en la Casa de los Picos. Y un documental, apoyado por una exhibición, de la trayectoria teatral del titiritero Francisco Peralta, en La Alhóndiga.

Titirimundi cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Cultura y de la marca Tierra de Sabor. Además colabora el Ayuntamiento de la ciudad y empresas privadas como Renfe o Caja Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA