El actor segoviano Luis Callejo ha sido nombrado Embajador de Segovia 2016, candidatura de Segovia a la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2016, por su polifacética e intensa carrera en el cine, el teatro y la televisión, forjada en la escuela de interpretación de Segovia, donde goza de gran aprecio.

Mediante la figura de Embajador 2016 la candidatura quiere reconocer la labor de profesionales de prestigio y vinculados con Segovia. Luis Callejo dio sus primeros pasos como actor en esta ciudad, como alumno en el Taller Municipal de Teatro que dirigen Andrzej Szkandera y Maite Hernángomez. Incluso cuando comenzó sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), siguió simultaneando su formación con la de este Taller.

El acto de nombramiento se ha celebrado en el Ayuntamiento de Segovia. El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, ha destacado la valía profesional y personal del actor segoviano. Por su parte Luis destaca de Segovia su cualidad de escenario espectacular para el arte y la cultura.

Callejo ha participado en una veintena de largometrajes como protagonista y actor de reparto, tanto en lengua española como inglesa y francesa. ‘El mal ajeno’ (2008. Óscar Santos), ‘Al final del camino’ (2008. Roberto Santiago), ‘Los girasoles ciegos’ (2007. José Luis Cuerda), ‘Guerrilla’ (2007. Steven Soderbergh) o ‘El penalti más largo del mundo’ (2004. Roberto Santiago), son algunos de los títulos más célebres en los que ha participado. Pero el film que más reconocimientos le ha reportado ha sido ‘Princesas’, dirigido en el año 2004 por Fernando León de Aranoa. Por su papel como Manuel recibió el Premio de la Unión de Actores 2006 al Mejor Actor de Reparto y fue nominado como Mejor Actor Revelación en los Goya 2006.

En teatro, su último trabajo ha sido Urtaín, de la compañía Animalario y dirigida por Andrés Lima. Por su participación en la obra ‘Bent’, de Gina Piccirilli, de nuevo la Unión de Actores le concedió el Premio al Mejor Actor Secundario en 2006. Actor polifacético y muy activo, ha colaborado en numerosas series televisivas, como La Señora, Hermanos y Detectives, El comisario, Hospital Central, Aida o Los Hombres de Paco.

Sus últimos trabajos pendientes de estreno son, en cine, ‘La Mula’ de Michael Radford y ‘¿Estás ahí?’ de Roberto Santiago. Y en televisión, las tv movies ‘Éboli’ de Antena 3 y ‘Vuelo 5022’ de Telecinco.