Detenida por estafar a establecimientos hosteleros de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una mujer, residente en Parla, como presunta autora de dos delitos de estafa cometidos vía telefónica.

La investigación se inició tras la denuncia, por parte de establecimientos hosteleros de la provincia de Segovia, por haber sido víctimas de presuntas estafas a través de la vía telefónica.

Modus Operandi

La presunta autora de las estafas contactaba por teléfono con establecimientos hosteleros situados en la provincia de Segovia, haciéndose pasar por agente de una conocida distribuidora de luz y gas, reclamando el pago de supuestos recibos pendientes.

Tras la respuesta de las víctimas, incluso, llegaba a amenazar a sus víctimas argumentando que en caso de no realizar el pago al número de cuenta indicado, la compañía procedería a cortarles el suministro eléctrico de forma inmediata.

Las víctimas, por miedo a tener grandes pérdidas en su negocio, realizaban el pago. Tras ello, comenzaban a sospechar y llegaban a la conclusión, tras preguntar y buscar por internet, de que podían haber sido estafados.

La Guardia Civil, al comprobar que los hechos coincidían, se centró en poder relacionarlos. Tras realizar las pertinentes averiguaciones, la presunta autora fue detenida y puesta a disposición judicial, por la comisión de dos delitos de estafa cometidos de forma telefónica.

Esta persona en solo dos días había logrado estafar más de 4.000 euros. Se han esclarecido así dos hechos delictivos denunciados en la provincia de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

La ermita segoviana que acabó en una cárcel

En el término municipal de Valseca, en Segovia, se alza una construcción que guarda historias más allá de...

Comienza la adecuación del antiguo regimiento con una inversión de 212.000 euros

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado las labores de adecuación y mantenimiento de la parcela del antiguo regimiento,...

El sector agroalimentario de Castilla y León reivindica en Segovia la necesidad de fortalecer toda la cadena de valor

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones de la Junta de Castilla y León, María...

Un juzgado investiga a la exconcejala del PP Rosalía Serrano por presuntos delitos urbanísticos

El Juzgado de Instrucción número 6 de Segovia ha abierto diligencias contra la exconcejala del Partido Popular en...