Imaginen trabajar en un bar, pocos minutos antes, ha servido a un grupo de amigos una consumición, pero de pronto, uno de ellos comienza a sentirse indispuesto y, tras unos instantes, cae al suelo desplomado.

Según publica Palencia en la Red, esta situación se produjo ayer en el restaurante La Parrilla de Don Jamón, en la ciudad de Palencia, donde trabaja, desde hace un tiempo, Luis Carlos Martín «El Pita», segoviano de nacimiento y residente en la localidad palentina que, gracias a su rápida actuación, mantuvo las esperanzas ante el infarto de uno de sus clientes.

Reacción valiente

Tras el aviso de una compañera, llegó hasta el hombre tendido en el suelo, su primera reacción fue colocarlo de lado y, tras ver que no tenía pulso, supo que estaba siendo víctima de un infarto.

Le colocó boca arriba y le abrió la camisa para proceder a realizar el masaje de reanimación cardiopulmonar, aquí llegó el segundo de los problemas. El hombre, tenía una cicatriz en el pecho, por lo que Luis Carlos supo que tenía un marcapasos y las dudas sobre si convenía o no realizar el masaje cardiopulmonar llegaron.

Estas dudas duraron poco, Luis Carlos comenzó a realizar la RCP y tras unos minutos de bombeó, llegaron hasta el lugar los efectivos de la Policía Local.

Una ayuda muy familiar

La sorpresa de Luis Carlos fue mayor, cuando a su lado de rodillas se situó un Policía Local que le era muy familiar. Se trataba de un amigo de su hijo desde la infancia. Este agente, también de Segovia y quien ha relatado los hechos a esta redacción, pertenece al cuerpo de Policía Local de Palencia y, la vida quiso que ayer estuviese junto al padre de un amigo luchando por no dejar marchar a la víctima de un infarto.

Este policía sustituyó a Luis Carlos en la reanimación del varón de 72 años, felicitando al camarero por el trabajo realizado. Poco después, llegaron más efectivos de Policía Local que trabajaron en la reanimación del hombre, llegando a usar el desfibrilador de uno de sus coches. 

Finalmente el hombre fue trasladado al hospital de Palencia en estado estable.