La Policía Nacional detuvo a un vecino de Segovia por simulación de un delito y estafa por presentar una denuncia falsa por la sustracción de un teléfono móvil. Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado cuando el hombre denunció, en la Comisaria, que le habían sustraído su teléfono móvil del interior de la taquilla de un gimnasio.
De las investigaciones posteriores se pudo concluir que la sustracción del teléfono nunca se había producido y como la compañía telefónica le entregó un nuevo teléfono móvil, se le detuvo por la presunta comisión de dos ilícitos penales, uno de simulación de delito y otro de estafa.
Desde la Comisaría Provincial de Segovia se reiteró el mensaje a los ciudadanos sobre las consecuencias y responsabilidades penales de denunciar hechos inexistentes, sea cual sea la pretensión que se intenta conseguir, como obtener una indemnización del seguro o encubrir una negligencia o descuidos.
Rescate en Peñalara
Por otra parte, la Guardia Civil de Segovia informó ayer, a través de su perfil en Twitter, sobre la intervención realizada en la tarde del martes por Equipos de Rescate e intervención en Montaña de la Guardia Civil de Riaza y Navacerrada, para localizar y auxiliar a dos personas que se encontraban perdidos en la zona de Peñalara.
Por la situación y la adversidad climatológica, éstas personas presentaban síntomas de hipotermia leve y agotamiento y fueron trasladados hasta la localidad madrileña de Guadarrama, donde fueron recogidos por sus familiares.