Segovia bate récord de temperaturas en el mes de julio

Fecha:

Compartir:

En un estudio realizado por Meteosegovia, se ha llegado a la conclusión que el mes de julio de 2022 ha sido el mes más cálido desde que se tienen registros. Superando así a julio de 2015, que hasta ahora ostentaba ese puesto.

Las diferencias más claras con respecto a julio de 2015 fueron, por un lado, un aumento significativo en las temperaturas mínimas, varios días por encima de los 20ºC, y por otro, más días con máximas superiores a 35 grados.

Según detalla Meteosegovia, desde que se tienen registros, nunca se habían registrado mínimas superiores a 27ºC y en julio de 2022 hubo dos días con mínimas superando esos 27 grados, alcanzando el récord de temperatura mínima más elevada el día 16 de julio, con 27,5ºC de mínima.

Noches Tropicales

Además, Segovia ha vivido un aumento de la noches tropicales y ecuatoriales. En julio de 2015 se vivieron 6 noches con iguales o por encima de los 20ºC. En el de 2022 se ha doblado esa cifra con 13 noches, superando hasta en cuatro ocasiones los 26ºC.

Máximas muy altas

En cuanto a las temperaturas durante el día, en julio de 2015 se superaron los 36ºC en cinco ocasiones y los 37ºC tan solo en una. Mientras, en julio de este año se contabilizaron siete días con máximas por encima de 36 grados, de los que cinco se elevaron por encima de los 37 grados y con un día, por encima de los 38.

Ola de calor

En cuanto a las olas de calor, Segovia necesita un umbral de 35ºC para entrar en aviso. En 2015 ocurrió ocho días, en 2022 la cifra ha llegado a quince.

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...

Agua estaría asegurada para Segovia, mientras que El Espinar debería asumir el mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento

Los ayuntamientos de las localidades de Segovia y El Espinar han recibido noticias por parte de la Conferencia...