Las quinielas no han acertado y la juventud, sumado a la cercanía con Pablo Casado, han sido determinantes. El que fuera presidente de Nuevas Generaciones del PP en Segovia, Pablo Pérez Coronado, y concejal del Ayuntamiento, tanto en la etapa de Beatriz Escudero como de Jesús Postigo, será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia. Ya está sentenciado por la Dirección Nacional del Partido, según fuentes cercanas a Génova.
El nombramiento de Pérez Coronado ha pillado por sorpresa a todos, tras su paso política, abandonó sus cargos públicos en 2015. Desde 2010 trabaja en Renta 4 Banco, donde actualmente ostenta el cargo de director de la oficina de Segovia. Además, imparte la asignatura de Contabilidad de Gestión en la Universidad de Valladolid.
Pérez Coronado (Segovia, 1984) será designado oficialmente este mismo viernes, y con ciertas reticencias del aparato en Segovia, cuya propuesta inicial, previsiblemente, era el profesor de Literatura José Mazarías. En las próximas semanas se irán desvelando nuevos nombres de las filas populares.