El próximo viernes 16 de noviembre la entrada al Alcázar de Segovia será gratuita para todos aquellos que deseen acercarse a visitarlo, con motivo de la celebración del Día del Patrimonio de la Humanidad.
En esa misma fecha del año 1972, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reunida en París, aprobaba el texto de la Convención sobre la protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, tratado internacional que persigue la identificación, la protección y la preservación del patrimonio cultural y natural con especial interés para la humanidad. Este documento habría de sentar las bases para desarrollar posteriormente la protección del patrimonio.
Desde su creación en 1951, el Patronato del Alcázar tiene entre sus misiones la de velar por la conservación, entretenimiento y protección artística del monumento; así como la de regular la utilización del edificio y sus anexos en beneficio del común acervo cultural.
Por ello, en su afán divulgativo del patrimonio cultural de Segovia, el Patronato del Alcázar, como ya hiciera en noviembre de 2017, se une a la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, permitiendo la entrada gratuita al monumento a todos los visitantes.
Una ocasión magnífica para conocer un monumento que encierra entre sus paredes importantísimos capítulos de la historia de España y que sigue asombrando a todo aquel que se acerca a visitarlo.