Vasos reutilizables para las Fiestas de Segovia

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La acumulación de residuos plásticos en las zonas de conciertos y verbenas, durante la celebración de las Fiestas de San Juan y San Pedro, aumenta considerablemente.

Por ello, el Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con nueve bares de la ciudad, ha puesto en marcha una iniciativa en la que, los distintos establecimientos, harán entrega a todos los que lo soliciten de vasos reutilizables.

Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en otras ocasiones y, de igual forma esta vez, los vasos tendrán el precio de un euro, que deberá hacerse entrega en efectivo y, el cual, se recuperará si se devuelve el vaso. A no ser que la persona quiera conservar el vaso, lo cual puede hacerse sin inconveniente.

Colaboradores

Los establecimientos colaboradores son el Juan Bravo, Rubi, El Túnel, Santana, Shout, José María, Vogue, Ocho y El Patio de la Nonna. Dispondrán de estos recipientes a lo largo de todas las fiestas, que podrán adquirirse por un euro. También habrá un puesto en la Plaza Mayor durante los conciertos y verbenas, donde podrán comprarse y devolverse estos recipientes.

Con esta iniciativa se quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir el uso de plásticos y cuidar nuestro entorno.

El diseño del vaso ha sido elaborado por la ilustradora segoviana Celia Uve.

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...