Todo preparado para el arranque de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2022. Muy esperadas por los segovianos tras los dos años de parón por culpa de la pandemia.

El Ayuntamiento de Segovia mantendrá, a través de los efectivos de Policía Local, con el apoyo de la Agrupación de Protección Civil, un dispositivo especial de seguridad ciudadana, desde mañana y hasta el 29 de junio, para el normal desarrollo de las festividades.

Refuerzos

Con motivo de las Fiestas de Segovia, además del dispositivo de seguridad policial, se reforzará el servicio de autobuses y se intensificarán las labores de limpieza. Además, de la campaña de concienciación contra las agresiones sexistas durante el periodo de fiestas, con la instalación de un Punto Violeta en la Plaza Mayor.

Las patrullas reforzarán su vigilancia por las calles de Segovia desde el momento de la inauguración hasta el último día de fiestas, contando con el apoyo de la Agrupación de Protección Civil de Segovia en los diferentes conciertos que acogerán la Plaza Mayor o el barrio de Nueva Segovia.

Además, los conciertos contarán con dispositivos especiales que establecerán puntos de control en los accesos. También, en las siguientes localizaciones, se controlará que nadie pase con objetos de vidrio: la Plaza del Potro, la calle Cronista Lecea, Escuderos, Marqués del Arco, San Frutos y calles aledañas.

Autobuses

Durante las Ferias y Fiestas, se pone a disposición de los ciudadanos servicios especiales de la Línea Búho, del 19 al 23 de junio y el 29 de junio, festividad de San Pedro. Siendo el último servicio de estos días a las 02:00 horas.

Los días 18, 24, 25 y 28 de junio también se reforzarán los horarios del servicio habitual de la línea Búho, iniciando el último trayecto a las 4.30 horas desde el Paseo del Salón o desde la Carretera de Soria.