Cáritas Segovia ayudó a más de 2.000 personas en 2021

Fecha:

Compartir:

Gracias al trabajo de 263 voluntarios de la entidad, Cáritas Segova consiguió dar asistencia a miles de hogares segovianos. Cifras muy parecidas a las del año anterior, siendo más intenso el trabajo en el área de Acogida y Atención Primaria.

Los que más solicitan la asistencia de Cáritas Diocesana de Segovia son familias monoparentales, jóvenes que acceden tarde al trabajo y, cuando lo hacen es en situación precaria, y personas en situación administrativa irregular.

Jesús Riaza, consiliario de Cáritas Diocesana: «La caridad es una forma de vida y de entender la relación con los demás, no es una moda, como pudiera parecer».

Por su parte, la técnico de Cáritas Diocesana de Segovia, Belén Palomar añadió que el objetivo es ajustar la acción a las personas y sus contextos.

En cuanto la Memoria Económica, Ingresos y Gastos, dejan unos ingresos de 1.079.982,48 euros. con aportaciones de los socios de más de 75.000 euros y casi 172.000 euros de donativos.

Los gastos en 2021 sumaron también 1.079.982,48 euros.

Además, el director de Cáritas Diocesana de Segovia, Ángel Anaya, detalló las actividades previstas para la Semana del Corpus, que culminará con la Solemnidad del domingo 19 de junio.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

De los 17 días a los 100 años, Segovia presume de majos y majas

Cien años de vida y toda una historia ligada a Segovia. Fuencisla Velasco Luquero y José Martín Cardiel,...

Segovia estrena la mayor planta de maíz dulce de Europa

La mayor planta de procesado de maíz dulce en mazorca de Europa está en Sanchonuño. La empresa segoviana Huercasa...

El Black Friday y el Cyber Monday generarán 320 empleos en Segovia, según Randstad

La campaña del Black Friday (27 de noviembre) y el Cyber Monday (30 de noviembre) generará previsiblemente 320...

Segovia busca fotos que descubran una provincia aún por descubrir

¿Y si ese rincón de Segovia que pocos conocen acaba convirtiéndose en la imagen que enamore a quienes...